Blockchain y Video Análisis

Y si fuera posible cuando compras un filete, tener la certeza que desde su origen, hasta tu nevera, ha seguido los criterios de sostenibilidad y calidad más exigentes del mercado?

En Foodfence sabemos que la seguridad y la calidad de los alimentos son fundamentales para los procesos internos de la empresa y la reputación de la marca. La cadena de suministro de carne de vacuno detrás de cada hamburguesa está muy segmentada e incluye ganaderías, cebaderos, mataderos, procesadores, distribuidores... y aunque cada negocio mantiene sus propios registros escrupulosamente, sin embargo, los sistemas diseñados para conectarlos normalmente requieren muchas entradas manuales, con las deficiencias que ello implica.

La plataforma blockchain que ha creado FoodFence para el sector ganadero permite generar: Confianza, por parte de todos los actores de la cadena de suministro, sobre la sostenibilidad y excelencia de los procesos que se siguen desde el origen hasta que el producto se encuentra a disposición del último de los participantes, el consumidor final. Eficiencia, porque reduce exponencialmente el número de intermediarios y trámites administrativos asociados a la gestión y Trazabilidad, porque deja huella inmutable de todas las transacciones que se han producido a lo largo de la cadena.

Por su parte, los Sistemas de Análisis de Video que nutren nuestra plataforma, están basados en sofisticados algoritmos basados en inteligencia artificial capaces de interpretar las imágenes captadas por las cámaras, proporcionándonos información sobre parámetros fundamentales a contemplar a lo largo de la cadena de suministro que incorpora en tiempo real a la plataforma blockchain.

Blockchain

  • El futuro es ahora. Queremos saber el origen, lo que come y cada paso que dan cada una de nuestras vacas, Con nuestra plataforma blockchain lo tienes. Hasta el desayuno. No tiene porqué gustarte. Pero lo sabremos.

CCTV con Videoanálisis

Supone la vanguardia de la videovigilancia y utiliza la gestión inteligente de las imágenes, algo que requiere un alto grado de especialización y destreza técnica para su implantación satisfactoria. Mediante la programación de las acciones podemos hacer que el gestor del sistema reciba un aviso cuando la cámara detecte movimiento en un área concreta de la imagen, (separando el espacio en cuadrantes independientes), note la permanencia de un sujeto en un área determinada o el abandono o caída de un objeto dentro del área vigilada, por citar algunos ejemplos de programación posibles. Está muy recomendado si necesitamos cubrir grandes perímetros.